viernes, 10 de julio de 2009

La segunda pollada del zampullín chico


Los zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis) ya han realizado la segunda puesta de la temporada y en algunos casos ya han nacido los pollos. Los padres los acompañan continuamente buceando para buscar insectos acuáticos y pequeños peces con los que alimentarlos.

Esta especie, al igual que el resto de especies de Podicipediformes (zampullines y somormujos) son muy torpes en tierra por lo que apenas abandonan el agua salvo para subir al nido que se encuentra semisumergido. Prueba de esta adaptación al medio acuático son sus patas, que están muy retrasadas en el cuerpo y que ya son muy patentes en los pollos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias