domingo, 7 de junio de 2009

Andarríos del Terek


Ayer pudimos observar un Andarríos del Terek (Xenus cinereus) en la ensenada de Llodero, en la Ría de Avilés, donde se encuentra al menos desde el 2 de junio. Este limícola es una especie que se presenta muy raramente en la Península Ibérica, y ésta es la tercera vez que se cita en Asturies, las dos últimas veces en este mismo lugar y en fechas parecidas.

El Andarríos del Terek tiene un tamaño ligeramente superior que un Andarríos chico (Actitis hypoleucos) y tiene un pico largo y curvado hacia arriba muy característico.


El hábitat natural de esta especie son las planicies de la taiga siberiana donde suele críar en las orillas de los ríos y lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias