lunes, 20 de abril de 2009

Chorlitos dorados


Los chorlitos dorados (Pluvialis apricaria) ya han mudado su plumaje y se encuentran en pleno paso migratorio hacia los lugares de reproducción en el norte de Europa. Su aspecto ha cambiado completamente y poco se parecen a las aves que se juntaban en grandes bandos junto a las avefrías durante las olas de frío invernales. El vientre, el pecho y la cara se han teñido de negro bordeado de un ribete blanco muy llamativo. En esta especie los dos sexos muestran un plumaje nupcial muy parecido, aunque en el macho la mancha negra del pecho es más ancha.

Su comportamiento es más esquivo que durante la migración otoñal, probablemente porque ahora tienen disparados sus niveles hormonales y se muestran más nerviosos y también porque muchos de los chorlitos que llegaban en otoño eran jóvenes nacidos hace pocos meses que aun no habían desarrollado el temor al hombre. A estas alturas seguramente ya lo habrán desarrollado, por la cuenta que les trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias