viernes, 24 de abril de 2009

Alondras en el brezal


Los brezales costeros de la rasa de Porcía se encuentran en plena floración. La especie de brezo mayoritaria en esta zona es la Erica vagrans cuyas flores llenan de colorido todo el borde del acantilado.


Una pareja de Alondras comunes (Alauda arvensis) ha elegido esta zona para nidificar y vuela continuamente de un lado a otro, haciendo planeos y volando en círculos entre las matas de brezo.

La crisis inmobiliaria parece haber salvado estas zonas "improductivas" de las garras de los especuladores, así que por ahora podremos seguir disfrutando de estos brezales costeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias