jueves, 16 de abril de 2009

Águilas culebreras


Asturies no es el mejor lugar del mundo para ver rapaces. Aparte de los abundantes Ratoneros (Buteo buteo), Cernícalos comunes (Falco tinnunculus) y últimamente Milanos negros (Milvus migrans) en nuestras salidas al campo no solemos encontrarnos con muchas más especies distintas. Por eso siempre es una alegría cuando miramos al cielo y vemos una silueta blanca que no veíamos desde el otoño pasado.

Hace unas semanas que han llegado desde África las Águilas culebreras (Circaetus gallicus) de las que tan sólo crían en Asturies unas 30 parejas. Nada más llegar han empezado a reparar los nidos del año pasado y pronto pondrán sus huevos. Como ocurre con otras aves migratorias el tiempo apremia y los pollos deben estar listos dentro de unos meses para iniciar su primer viaje a tierras africanas.

Durante estos meses su alimentación consistirá casi exclusivamente en reptiles, sobre todo grandes culebras y lagartos, de los que desgraciadamente cada vez quedan menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias