miércoles, 3 de diciembre de 2008

Avefrías

Si hay un ave que asociamos con el frío y los temporales, esa es la Avefría o Pegueta (Vanellus vanellus). Ésta especie suele aparecer en las rías y rasas costeras con la llegada del otoño y algunos ejemplares pasan aquí el invierno. De todas formas, lo que más llama la atención son las irrupciones de miles de ejemplares que ocurren cuando hay fuertes temporales de nieve en el norte de Europa. En esos momentos, grandes bandos de miles de ejemplares, en muchas ocasiones acompañadas de Chorlitos dorados (Charadrius apricaria), ocupan la campiña y los estuarios costeros. Estas grandes concentraciones de ejemplares no suelen permanecer mucho tiempo entre nosotros, y por regla general al cabo de unos días desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias