miércoles, 19 de noviembre de 2008

Estorninos

El Estornino pinto (Sturnus vulgaris) es probablemente uno de los pájaros más conocidos y al mismo tiempo más impopulares. Visto de cerca tiene un plumaje con reflejos iridiscentes verdes y azules cubierto por un moteado blanco. El plumaje se hace más brillante durante la época de cría y el pico adquiere una coloración amarilla.


La costumbre de esta especie de formar bandos de miles de individuos que eligen como dormideros los árboles de parques y jardines, no es bien vista por los habitantes de las ciudades ya que causan molestias por sus ruidos y sobre todo por sus excrementos. Esta especie hasta hace poco tiempo sólo era frecuente como invernante, pero desde hace unos años ha empezado a colonizar todo el norte de la Península, reproduciéndose cada año en un mayor número de localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias