miércoles, 17 de septiembre de 2008

Playa de la Espasa

Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)

Correlimos tridactilo (Calidris alba)

Correlimos común (Calidris alpina)

El río Espasa, que desemboca en la playa del mismo nombre, en el concejo de Caravia (Asturies), es un buen lugar para ver limícolas durante la migración otoñal. Además de tener la suerte de observar alguna que otra rareza, como el Correlimos semipalmeado (Calidris pusilla), ayer pudimos observar otras especies de limícolas como los Chorlitejos grandes, los correlimos tridáctilos y los correlimos comunes. Llama la atención lo confiados que son ya que al quedarse tumbados en la arena se llegaban a acercar a menos de un metro de distancia. Este comportamiento probablemente sea debido a que se trata de ejemplares jóvenes que han nacido hace unos meses en el norte de Europa y que apenas han tenido contacto con el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias