viernes, 5 de septiembre de 2008

Limicolas en paso

Correlimos oscuro (Calidris maritima)

Vuelvepiedras (Arenaria interpres)

Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus)

Correlimos tridáctilo (Calidris alba)

Al igual que otras muchas especies de aves, los limícolas que han pasado los ultimos meses en el norte de Europa, se dirigen a sus cuarteles de invernada tras la reproducción. Algunos de ellos solo permanecen en nuestras latitudes durante un corto periodo de tiempo, el suficiente para descansar y recuperar fuerzas y continuar su viaje hacia el sur. Otros, por el contrario se quedan en nuestras playas y rías a pasar el invierno. Mientras que los Correlimos oscuros (Calidris maritima) y los Vuelvepiedras (Arenaria interpres) prefieren los pedreros, otros como el Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y el Correlimos tridáctilo (Calidris alba) prefiere los arenales y las rías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias