sábado, 30 de agosto de 2008

Págalos raberos

Los págalos son un grupo de aves marinas que se han especializado en robarle la comida a otras aves. Durante finales de verano y principios de otoño, estas aves pasan por nuestras costas después de haberse reproducido en el norte de Europa rumbo a sus cuarteles de invernada en el sur. De las cuatro especies de págalos que emigran por nuestras costas, el más raro de todos ellos es el Págalo rabero (Stercorarius longicaudus), esta especie esta considerada como rareza a nivel nacional.




 El 12 de agosto de 2008, desde la Punta de la Vaca pudimos disfrutar de dos ejemplares jóvenes que pasaron relativamente cerca de la costa. En 2007, las observaciones de ésta especie fueron mucho más frecuentes de lo normal, las fotos que se presentan corresponden a un ejemplar joven observado a unas 15 millas de costa en septiembre de 2007.

1 comentario:

  1. Juraría que lo he visto desde los barcos varias veces y no es particularmente complicado de observar en alta mar. Muchos años de eso y mi memoria no está para tirar cohetes pero no lo tenía por un bicho tan raro. Seguramente lo tendré en mis cuadernos viejos

    pvaldes

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias