domingo, 31 de agosto de 2008

Autillos en La Villa

Autillo (Otus scops) incubando

Pollos recién nacidos

Pollos de 25 días

El Autillo (Otus scops) es la más pequeña de nuestras rapaces nocturnas. Se trata de una especie migratoria que aunque ya puede oírse en Asturies a mediados de abril no suele hacer las primeras puestas hasta entrado el mes de junio. Este año, en el porreo de Sebrayu, en la Ría de la Villa se han reproducido 3 parejas usando para ello cajas nido de estornino. En la primera semana del mes de agosto en una de las cajas uno de los pollos ya había abandonado el nido, y en las otras dos los pollos estaban muy emplumados. El éxito reproductor fue de 1, 3 y 3 pollos por cada caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias